lunes, 3 de diciembre de 2007

Torneo de Madrid

Bueno, pues ya acabó nuestra aventura en la FLL del 2007. La experiencia, en general, ha estado muy bien con algunos matices que ahora explicaré.

Nos presentamos 14 equipos, casi todos de la zona centro (Madrid y Castilla La Mancha) y un representante que venía desde El Ferrol.

La competición comenzó con nosotros en el tablero de misiones. Uge y Roberto eran los encargados de manejar al robot y no se pudo empezar mejor: 290 puntos (creo que fue la máxima puntuación de todo el día).

Luego, en una secuencia muy estresante para el equipo vino la presentación del proyecto científico en la que Marta se portó como lo que es, una auténtica campeona. De verdad, Marta, la presentación estuvo genial.

Nada más acabar el proyecto científico nos tocó el proyecto técnico, que fue en el que más flojeamos, sobre todo porque en principio no estaba permitido el uso de proyector y entendimos que no se podía usar, aunque luego algunos equipos lo usaron ¿...?

Llego la 2ª ronda y conseguimos 185 puntos, pero más o menos tranquilos porque sabíamos, todos menos Roberto, que prácticamente teníamos asegurado el pase a cuartos de final.
En la 3ª ronda llegamos a 220 puntos con lo que nos clasificamos en 1ª posición por mejor puntuación y por acumulado.

Los chicos estaban muy contentos pero preocupados, ya que teníamos que pasar los cuartos de final para poder ir a Barcelona, o eso creíamos.
Pasamos los cuarto de final y caímos en semifinales con los que, a la postre, fueron los campeones, el IES Hermógenes Rodríguez. Al final quedamos 3º en la competición del robot.

La parte más triste fue cuando en la entrega de premios nos enteramos de que a Barcelona iban 5 equipos y nosotros no estábamos entre ellos. Los puestos se adjudicaron al campeón absoluto y algunos premios técnicos y jóvenes promesas.
En fin nada que objetar, salvo que hubiese sido más sencillo y menos doloroso para algunos saber antes de comenzar el torneo que premios eran los que adjudicaban plazas para la final nacional. En fin, así son las cosas.

De todas formas el equipo se llevó un premio, el de mejor entrenador, pero quiero dejar bien claro que el premio es del equipo y no mío, ya que ellos son los verdaderos protagonistas.

Dentro de unos días, con más tiempo, pondré alguno de los vídeos del torneo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que nos llevamos una desilusión muy grande como dice César, pero estamos muy orgullosos del trabajo realizado y tenemos muchas ganas de seguir trabajando como hasta ahora para ir a Robocampeones.
Para nosotros ha sido una primera experiencia (excepto Uge, que era la segunda)y nos hemos compenetrado bien.
Ánimo equipo y a seguir adelante.

Anónimo dijo...

Además 3 no es mal puesto... viene antes que 4,5,6,7...14 ^^ en ROBOCAMPEONES estaremos mejor ya que en la FLL estabamos todos disfrutando mucho la experiencia ya que era la primera (excepto Uge como bien dice Marta) ahora mas o menos (mejor que antes) sabemos lo que nos espera!!